
En 2017, Ed Sheeran estaba trabajando en su tercer álbum ÷ (Divide). Durante esas sesiones nació Shape of You, pero en un principio él no la veía como una canción para su repertorio. Más bien, la imaginaba en la voz de artistas como Rihanna o incluso en un dúo con otros cantantes del momento.

Ed no estaba del todo convencido de que la canción encajara con su estilo. Temía que se alejara demasiado de lo que sus fans esperaban de él: baladas románticas, letras íntimas y una esencia más acústica. Para él, Shape of You sonaba demasiado pop y comercial.

Fue su equipo de producción quien lo convenció de grabarla él mismo. Le dijeron que la canción tenía un potencial enorme, que podía mostrar otra faceta de Ed Sheeran y conquistar un público mucho más amplio. Esa decisión cambió el rumbo de su carrera.

Hoy, Shape of You es la canción más escuchada de Spotify con más de 4,500 millones de streams. Se convirtió en un himno mundial, sonó en todos los rincones del planeta y rompió récords en ventas y descargas digitales.