
#1: «Waka Waka (This Time for Africa)» – Shakira feat. Freshlyground (Mundial 2010, Sudáfrica)

Esta canción fue lanzada en 2010 como la canción oficial del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Con una mezcla de música africana y pop, se convirtió en un éxito mundial. Su pegajoso coro “Tsamina mina, eh eh, Waka Waka, eh eh” se convirtió en una frase icónica. La canción cuenta con más de 1040 millones de visualizaciones en Youtube. Además, promueve la unidad, el trabajo en equipo y la energía positiva, destacando el espíritu de África y del fútbol.
#2: Wavin’ Flag – K´naan & David Bisbal (Mundial 2010, Sudáfrica)

Esta canción fue elegida para representar el Mundial de 2010 expresa cómo, a pesar de las dificultades y los obstáculos, todos podemos alcanzar la libertad y el éxito, como una bandera que ondea al viento, simbolizando la resistencia y la lucha por la victoria. Este himno dedicado a los fanáticos del fútbol alcanzó más de 500 millones de visualizaciones en Youtube, a través de campañas de marketing como los comerciales de Coca-Cola.
#3: «We Are One (Ole Ola)» – Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte (Mundial 2014, Brasil)

Este tema, creado para el Mundial de 2014 en Brasil, resalta la idea de unidad, diversidad y alegría, celebrando la cultura brasileña y la pasión del fútbol mundial. Esta combinación de pop, reguetón y samba tiene alrededor de 990 millones de visualizaciones en Youtube, lo que generó que sea un éxito masivo en todo el mundo.
#4: «Live It Up» – Nicky Jam, Will Smith, Era Istrefi (Mundial 2018, Rusia)

La canción oficial del Mundial de 2018 en Rusia fue una colaboración entre artistas de diferentes partes del mundo. «Live It Up» es una celebración de la energía y la emoción del fútbol, con un ritmo contagioso que invita a todos a disfrutar del momento. Con un enfoque global y festivo, el tema fue un éxito en todas las plataformas y se convirtió en uno de los favoritos del torneo.
#5: «Arhbo» ft. Ozuna & GIMS (Mundial 2022, Qatar)

Esta canción es una colaboración entre el cantante puertorriqueño Ozuna y el artista franco-congoleño Gims, ambos grandes figuras de la música urbana. El título de la canción, es una palabra que, según algunos rumores, hace referencia a una expresión que significa «Bienvenidos» o «Bienvenido al mundo del fútbol», mostrando la unidad global y el espíritu inclusivo que caracteriza al evento deportivo. La canción transmite un mensaje de unidad, celebración y disfrute, invitando a los oyentes a vivir el fútbol con pasión y energía.